Powered By Blogger

lunes, 5 de marzo de 2018

Las canciones perdidas de The Beatles : Thinking Of Linking





Thinking Of Linking
La inspiración para “Thinking Of Linking” fue un anuncio en el cinema de una compañía de muebles. George Harrison menciona esto en el libro Anthology (página 97). “Recuerdo una vez sentado con Paul en el cinema en la esquina de Rose Lane, no tan lejos de donde él vivía, cerca de Penny Lane. Mostraban un aviso relacionado con muebles: Are You thinking of linking? Paul dijo “Oh, eso podría ser una buena canción” y el escribió una que fue,  ‘Thinking of linking my life with you’.}

McCartney recuerda componer el tema en la parte frontal de la ventana de su casa en Forthlin Road, y probablemente data de 1957, antes que Harrison se uniera a The Quarrymen, parece que estuvo presente mientras se inspiró en la canción.

Esta es una de las pocas canciones tempranas que (casi) se pierde, pero durante las sesiones de Get Back de 1969, un pequeño fragmento aparece en las cintas del día 03 de enero. McCartney apenas la recuerda vagamente, intentando cantar una línea de la tonada o letras correctamente. (Dada su semi improvisadas palabras, la canción apareció en bootlegs como  “Thinking That You Love Me” o “I’ve Been Thinking That You Love Me”.)





Una mejor grabación fue captada el 29 de enero, en esta oportunidad con Lennon en la voz principal.  Recorriendo atraves de una rendición de la canción de Buddy Holly  “Peggy Sue Got Married”, John se percata en los acordes similares y hace   “Thinking Of Linking” antes de cambiar en una sección aparentemente hecha a su manera (“...When you say you care... you are everywhere...”).
La realidad es que Lennon recordó la canción en esas sesiones de 1969 sugiere que el grupo la toco razonablemente extendida durante el día.



En 1988, McCartney bosquejo algunas de las palabras de la canción a Mark Lewisohn en una entrevista, pero todavía permanecía oscura. No es hasta la filmación de las sesiones de los ‘Threetles’ para el proyecto Anthology el día viernes 23 de junio de 1994 la cual es debidamente tocada. En un momento de aparente camaradería entre McCartney y Harrison, el último empieza una rendición en su guitarra acústica en la cual McCartney encantado le sigue. (Starr de a pocos entra animosamente con sus brochas, posiblemente sin conocer la canción.) McCartney comenta, “no hay segundo verso” por lo cual esta es una performance completa.

Esta rendición aparece como bono extra en la edición en DVD de Anthology, y es la mejor fuente disponible. Es claro que gracias a la claridad de los acordes en esta performance que la temprana   “I’ve Been Thinking That You Love Me” es una variación de la canción, de ese modo borrando un título falso del cancionero. (Los piratas han hecho un desorden sobre la documentación, “Cayenne” fue erróneamente llamada “Thinking Of Linking” en por lo menos un disco compacto. En otros lugares los piratas de las cintas de Hamburgo han usado el título de  “Thinking Of Linking”sin embargo contra más canciones.)


  • George Harrison: coros y guitarra acústica.
  • Paul McCartney: voz principal y guitarra acústica.
  • Ringo Starr: bateria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario